stai leggendo

MIA Actualidad

¡Firma el petitorio contra Berlusconi!

 

MIA traduce el petitorio contra Berlusconi escrito por Michela Marzano, Barbara Spinelli y Nadia Urbinati. La traduccion sirva para que puedan firmar, en la pagina de Repubblica, tambien las mujeres argentinas.

 

 

 

"Ya es evidente que el cuerpo de la mujer se transformó en un arma política de importancia capital, en manos del presidente. Es usado como dispositivo de guerra contra la libre discusión, el ejercicio de la critica y la autonomía de pensamiento. La mujer, como el la ve y la desea es belleza juvenil, seducción física, pero en primer lugar es total sumisión al poder del jefe. Está allí para cantar con el jefe, para hacer eco al jefe, para estar a disposición del jefe, como pasa con las promotoras de ferias o en el despótico régimen del culto de la personalidad. La cualidad juzgada útil para los shows publicitarios se transforman en dotes políticas esenciales y producen indecentes confusiones de genero: sumisión y belleza devienen condiciones indispensables para candidatarse a puestos de máxima responsabilidad. Devienen el burqua tirado sobre el cuerpo femenino, para humillarlo en las escenas televisivas y transformarlo en armas que hieren todo. Contra esta imbecilización  de las mujeres, de la democracia, de la política, PROTESTAMOS. Este hombre ofende a las mujeres y a la democracia: detengámoslo"

Discussion

No comments for “¡Firma el petitorio contra Berlusconi!”

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

Post a comment


Feed by liquida
Technorati Profile