stai leggendo

MIA en Español

Financiamiento de proyectos y creditos para Pymes

 

“Estoy pensando en mudarme a Italia, un dia o el otro voy a hacerlo … tengo el pasaporte y un pariente que…”. Son frases que se escuchan mucho acá en Buenos Aires. Y cuando digo que soy italiana, todavía mas. Pero lo que siempre me sorprende es la falta de ideas, mudarse para hacer que? Para olvidarse cosa? Ahora Italia vive una situación difícil pero estoy convencida que halla lugar para nuevas ideas …

Soñar se puede, y yo creo que los sueños se puedan transformar en realidad también. Así empiezo con los financiamientos que se pueden obtener directamente de los fondos europeos y regionales para actividades económicas. Ideas de vidas distintas …

Crear una micro-impresa en Liguria

Desarrollar una idea de negocio focalizada en nuevas tecnologías a Emilia Romagna

Campesina en Lombardia – hay fondos para invertir en emprendimientos agrícolos

Hay distintas modalidades de
financiar una idea imprenditorial, esto es un articulo que illustra bien las posibilidades. Recursos para financiar start-up y empresas existentes. Puede ser credito agevolato como financiamiento a fondo perduto.

En general, recursos útiles para buscar financiamientos – Ministero dello Sviluppo Economico (2), Dipartimento delle Pari Opportunitá, las paginas delle Regioni italiane, como la de Piemonte, Toscana, la pagina dedicada a financiamentos de la Regione Emilia Romagna, los financiamentos de Lombardia y de la Unione Europea en Lombardia.

Ademas, hay la posibilidad de hacer busquedas por region, tipo de financiamiento, y otros criterios en la pagina de Eurogroup. Esto es un recurso MUY útil!!!

Discussion

One comment for “Financiamiento de proyectos y creditos para Pymes”

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.

  1. M’encontré con una pagina muy buena que explica y indica links a financiamentos para mujeres … Assodonna (http://www.assodonna.it/imprese-e-finanziamenti/finanziamenti-impresa/finanziamenti-imprenditoria.html)

    Posted by admin | February 26, 2009, 8:24 am

Post a comment


Feed by liquida
Technorati Profile